"Words, words, words"

domingo, 24 de agosto de 2008

Degradación (poesía visceral)


No me importa que yo mismo conspire contra mi mismo

Si soy lo suficientemente negligente como para no defenderme bien

Igual de deficiente será mi ataque contra mí ser

Se que me estoy degradando pero sería idiota

Si supusiera que la caída definitiva será por mi propia competencia


Ya no soy lo que era tiempo ha

Y si el pasado forma parte constitutiva de nuestro ser

Como capas de cebolla, no lo sé ni me compete

Solo sé que he devenido en huraño y gruñón, delirante trágico

Que se esconde en sí mismo de las hostilidades que flotan en los aires


Creo que ya muchas cosas no me interesan

O es una decisión estratégica para no aceptar mi fracaso

Dicen que mi mirada sobre mi mismo es distorsionada

Pues no me queda más que felicitar a quienes miran con la univocidad de los gentlemen

Asquerosos perfectos ¿me invitan a cenar?


No les prometo amabilidad ni los modales victorianos

Si hay represión será solo para no ponerme en pie de igualdad con una bestia

Soy un animal enfermo, no tengo la vitalidad de aquella

Aunque los impulsos sean iguales

Y la nostalgia de aquel tiempo gregario retumbe entreverada

Entre mis carnes crudas interconectadas.



La bella obra que ilustra es de Mark Kostabi "Internal Affaire"

2 comentarios:

Raskolnikov dijo...

(Mark Kostabi es el mismo artista que hizó las portadas de Guns N' Roses Use Your Illusion I & II)

universoanverso dijo...

aaaaargh.
Qué bueno que te gusten.
Ese es el primero que hice.

Uno siempre se traiciona de alguna manera... no?. Y también... y además...

"Dos mentiras dan un engaño. Y después con el tiempo se hace tu amante. Muchos engaños dan traición. Entonces la gente está acostumbrada a traicionar. Todos viven traicionando". (e.s.)

ja.

vk